La Comunidad propone un acuerdo por la educación por 855 millones hasta 2020

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entregado a los sindicatos el borrador de un Acuerdo por la Educación Madrileña, que incluye ochenta medidas con un presupuesto de 855.047.338 euros para el periodo 2017-2020.

El documento recoge ochenta propuestas de actuación, que avanzan veintiocho objetivos diferentes y están distribuidas en diez ejes con el compromiso de ponerlas en marcha entre 2017 y 2020.

Los sindicatos CCOO y UGT consideran "esencial" que antes de iniciar la negociación de este acuerdo se firme el convenio sectorial, ratificado en junio del año pasado en la Mesa Sectorial de Educación y que está pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Acuerdo por la Educación Madrileña aspira a mejorar los indicadores relacionados con la educación infantil y la atención a la infancia, los resultados en Educación Secundaria Obligatoria y en las competencias clave o la reducción del abandono temprano de la educación y la formación. El Gobierno regional plantea una dotación de 232 millones de euros para el próximo año, 277 millones para 2019 y 186 millones para 2020.

Los ejes de actuación son participación y diálogo de la comunidad educativa; formación, buenas prácticas y reconocimiento de la labor docente; formación complementaria del alumnado; igualdad de oportunidades; innovación, autonomía y calidad; tiempos, tareas y calendario escolar; infraestructuras educativas y conectividad; convivencia escolar; formación profesional, competencias y aprendizaje a lo largo de la vida, así como gestión y evaluación.