La Comunidad promueve el envejecimiento activo con más de 4.500 actividades

ancianos_pensiones_jubilacion470
ancianos_pensiones_jubilacion470 |Archivo

La Comunidad de Madrid está realizando este año más de 4.500 actividades para promover el envejecimiento activo y la vida saludable de los mayores que son usuarios de los centros de la Comunidad adscritos al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS).

Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, durante el recorrido realizado con un grupo de casi 40 mayores del Club de Fotografía de los centros que se han desplazado hasta Villaviciosa de Odón.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, Izquierdo ha asegurado que el Club se puso en marcha en 2007 con el objetivo de que los aficionados de sus centros "puedan disfrutar de su hobby y de las relaciones con otros mayores que comparten el mismo interés".

"Esta es una de las tantas actividades que se desarrollan en los centros de mayores para que estas personas puedan seguir participando activamente en la sociedad y en actividades que continúen aportando bienestar y promoviendo el desarrollo de sus habilidades", ha explicado el viceconsejero.

Los 32 centros de mayores del SRBS cuentan con más de 353.000 socios, con una media de edad de 76 años, que participan en actividades como yoga o pilates, risoterapia, talleres de memoria, o talleres para fomentar la vida autónoma y el desarrollo personal, entre otros.

Izquierdo ha destacado que la Administración regional ha aumentado en un 11% el presupuesto destinado a políticas para mayores, a las que se dedican casi 13,5 millones de euros.

"Las iniciativas y políticas para los mayores que desarrolla la Comunidad de Madrid hacen que seamos la región con mayor esperanza de vida de España con 83,7 años de media, dos años por encima de la media tanto en hombres como en mujeres", ha señalado el viceconsejero.