La Comunidad promociona los Vinos de Madrid en 16 restaurantes de la capital

  • hasta el próximo día 8 celebra la primera Semana de los Vinos de Madrid en la Restauración Madrileña

La Comunidad de Madrid amplía su política de promoción de los Vinos de Madrid y hasta el próximo día 8 celebra la primera Semana de los Vinos de Madrid en la Restauración Madrileña, ofreciendo como cortesía una copa de Vinos de Madrid en 16 restaurantes de la capital.

Esta iniciativa promocional se enmarca dentro del 20 aniversario de la creación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y pretende hacer de los restaurantes madrileños los mejores difusores de la cultura enológica de la región.

En colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de la Restauración (AMER), los restaurantes que participan en esta campaña ofrecerán a sus comensales una copa de Vinos de Madrid como cortesía.

Los caldos seleccionados han sido galardonados en los Premios Viña de Madrid 2010, en Bacchus 2010 y otros concursos internacionales.

Cada establecimiento señalizará de manera destacada esta promoción, y dispondrá de la ficha de cata de los vinos participantes.

Los restaurantes participantes son algunos de los más prestigiosos de Madrid: Pedro Larumbe, Currito, Posada de la Villa, Pan de Lujo, La Trainera, Las Cuevas de Luis Candelas, Los Remos, O?Pazo, Combarro, Ponteareas, Portonovo, El Pescador, L'Alsace, Taberna Capitán Alatriste, Taberna San Mamés, y restaurante Rafa.

Además, también para dar a conocer esta campaña, se distribuirán dípticos divulgativos en los trenes del AVE procedentes de Málaga a Madrid, para que los visitantes puedan acudir a los restaurantes durante toda la semana.

Igualmente también en los AVE procedentes de la ciudad de Málaga se ofrecerá una copa de bienvenida a la capital coincidiendo con este largo fin de semana.

Esta primera actividad con AMER pretende acercar los Vinos de Madrid al público a través de la restauración como sector clave en la promoción y difusión de los caldos madrileños con Denominación de Origen al cumplir 20 años de existencia.

El objetivo del Ejecutivo regional es continuar a lo largo del próximo año con la promoción en más restaurantes de la región.