La Comunidad presenta sus Rutas culturales para mayores: 130.000 plazas y 245 destinos

  • Aumentan un 65% los destinos y este año se incorporan como novedad rutas transoceánicas
  • Izquierdo: "Queremos que nuestro mayores viajen a los destinos que siempre han soñado"

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, presentó en Parla el programa de Rutas Culturales de este año y destacó que "son las más ambiciosas que nunca hemos tenido". En el acto participó también el alcalde parleño, Luis Martínez.

"Se trata de 130.000 plazas que tramitamos con seis agencias distintas para 245 destinos en España, internacionales y de largo recorrido, que pueden ser Cuba, Rusia o China, además a precios muy asequibles y con una altísima calidad", explicó Izquierdo, quien agregó que "queremos que nuestro mayores viajen a los destinos que siempre han soñado".

Además, añadió, "queremos que estos viajes sirvan para luchar contra la dependencia y promocionar el envejecimiento activo". Sobre el coste de los viajes, dijo que "lo hacemos con una alianza público-privada en la que la Comunidad lo único que hace es poner todos los medios, y las empresas hacen un esfuerzo por reducir los precios".

Explicó que para acceder a estos viajes los interesados "sólo tienen que tener más de 60 años y ganas de querer disfrutar". Los posibles beneficiarios son 1,4 millones personas.

UN 65% MÁS DE OFERTA

El consejero explicó que en esta edición la Comunidad de Madrid ha incrementado un 65% la oferta de los destinos para el programa de Rutas Culturales, pasando de 148 destinos en 2015 a 245 en esta XI edición. Los precios de los viajes oscilan entre los 250 euros como máximo para las rutas exclusivas a ciudades españolas y los 1.480 euros máximo para los viajes de largo recorrido.

Todos los viajes son en régimen de pensión completa, en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas, y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía. Las empresas participantes que llevarán a cabo el programa son Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes, Viajes Nautalia, Viajes CEMO y la empresa Cibeles.

os interesados podrán encontrar la información de esta iniciativa en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/mayores/ ) y podrán realizar su reserva presencialmente en las oficinas de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias.

Desde su puesta en marcha en 2005, más de 242.000 personas han viajado gracias a esta iniciativa, indicó Izquierdo, quien destacó que "la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor esperanza de vida de toda España, con 84,36 años, muestra de los esfuerzos que se realizan en materia socio-sanitaria".