La Comunidad preparará en cuatro institutos a las futuras estrellas del deporte

  • El Antonio Machado de Alcalá de Henares, ha sido visitado por la presidenta Aguirre

La Comunidad contará a partir del próximo curso con cuatro institutos de especialización deportiva, cada uno de ellos dedicado a uno o dos deportes, para que los futuros campeones de cualquier lugar de la región puedan entrenarse sin abandonar sus estudios.

Así lo ha indicado hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en su visita al IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, el instituto más grande de la región, que tiene 155.000 metros cuadrados de instalaciones, 2.400 alumnos de ESO, Bachilerato y FP.

A partir de septiembre próximo este instituto será uno de los cuatro centros de enseñanza públicos de Especialización Deportiva que habrá en la Comunidad, y en su caso estará dedicado a atletismo y rugby, ya que cuenta con el único campo de hierba artificial homologado de la región.

Los tres institutos restantes será el San Fernando, en Madrid capital, que estará especializado en deportes acuáticos y escalada; el Prado de Santo Domingo, en Alcorcón, dedicado a bádminton y ajedrez y el Carpe Diem, de Fuenlabrada, que se centrará en la práctica del hockey.

Se trata, ha explicado la presidenta, de que los alumnos que sobresalen en algún deporte puedan estudiar en el instituto que se centre en esa disciplina, independientemente del lugar de la Comunidad donde vivan, con el objetivo de implantar en el futuro "la libre elección de instituto", equivalente a la libre elección de médico y de centros que ya existe en la Sanidad.