La Comunidad prepara un programa de reinserción de menores inimputables con delitos

  • "Siempre desde la voluntariedad, porque no puedes obligar a un menor a que pase por un programa de reinserción"
  • "Siempre desde la voluntariedad, porque no puedes obligar a un menor a que pase por un programa de reinserción", señala Alberto San Juan en Onda Madrid

La Comunidad de Madrid está preparando un programa de reinserción de menores que hayan cometido delitos y que sean inimputables porque tengan menos de 14 años, según ha adelantado el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan.

"El Gobierno de Cifuentes pondrá en marcha siempre desde la voluntariedad porque no puedes obligar a un menor que es inimputable a que pase por un programa de reinserción", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Tras destacar ese carácter de "voluntariedad", explicado que se ponen de acuerdo en esto tanto la Fiscalía de Menores como Justicia y su Dirección General, pertenecientes a la Consejería de Familia y Políticas Sociales.

Será un "programa de reinserción de menores que hayan cometido delitos y que sean inimputables", ha sostenido el director general.

Fuentes del Departamento que dirige Carlos Izquierdo han explicado a Europa Press que están trabajando en este proyecto y que todavía está todo en el aire.