La Comunidad premio Bobath por su ayuda a las personas con parálisis cerebral

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, recogió este miércoles el premio que ha otorgado la Fundación Bobath al Gobierno regional por el apoyo que presta a las personas con parálisis cerebral. Así lo manifestó la presidenta de la fundación, Luisa Fúnez, en la entrea de premios de la Fundación Bobath, que se celebró este miércoles en Madrid con motivo del décimo aniversario de la misma. "La Comunidad nos ayuda en todo lo que puede, nos apoya en nuestras iniciativas y siempre escucha nuestras propuestas. Sin ella, mucha gente que lo necesita no podría estar aquí", añadió Fúnez.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, tras recoger el premio a la institución pública con mayor implicación con la fundación, declaró que "recibir este premio significa el reconocimiento de una fundación con gran prestigio, como lo es la Fundación Bobath, en el tratamiento de los niños con parálisis cerebral. Compartimos con ellos la especialización en los servicios sociales y el gran esfuerzo que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que la prestación de la discapacidad sea gratuita".

Fermosel explicó que el Gobierno regional colabora con esta fundación concediendo plazas. La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid tiene concertadas 32 plazas de centro de día, 52 de atención temprana, para niños de 0 a 6 años, y desde la Consejería de Educación tienen concertadas 76 plazas de un colegio especial.

En la entrega de premios, la presidenta de la fundación indicó que entre los proyectos futuros que tienen en mente desarrollar está la creación de una residencia y unos pisos tutelados para que "nuestros muchachos puedan tener autonomía y puedan integrarse en la sociedad. En definitiva, queremos que vivan una vida como los demás". El consejero Fermosel respondió afirmando que "he tomado nota de las propuestas de Luisa y las vamos a estudiar".

OTROS PREMIADOS

Además de la Comunidad de Madrid, en la categoría de entidad privada la galardonada fue la Fundación Repsol, por promover la integración laboral de las personas con parálisis cerebral.

En este sentido, Fúnez señaló que "la Fundación Repsol tiene un gran espíritu de colaboración. Gracias a ellos nuestros chicos supieron lo que era trabajar y estar integrados en el mundo laboral".

En la categoría de implicación personal, el premiado fue el traumatólogo Santiago Amaya, a quien la fundación reconoció por "su dedicación y compromiso con las personas afectadas de parálisis cerebral".