La Comunidad pide a Fomento agilizar la variante de la A-1

  • El próximo verano se pondrá en servicio el nuevo carril bus VAO de la A-2, que beneficiará a más de 15.000 usuarios de la zona
  • De la Serna dice que las obras de la conexión entre Atocha y Chamartín "se encuentran al 96%"
Los equipos de Rosalía Gonzálo y el ministro Íñigo de la Serna
Los equipos de Rosalía Gonzálo y el ministro Íñigo de la Serna |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Fomento agilizar los trámites necesarios para poder empezar en breves las obras de la variante de la A-1, un proyecto que permitirá mejorar la movilidad en la zona norte de la región. Así lo ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo López, tras reunirse con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado la colaboración del Gobierno regional para hacer realidad este proyecto y ha agradecido que el ministerio haya dado "buena acogida y viabilidad" a las propuestas que les han presentado para la región.

También han hablado de la firma del protocolo que permitirá poner en servicio el próximo verano el nuevo carril bus VAO de la A-2, que beneficiará a más de 15.000 usuarios de la zona del corredor del Henares, así como de mejoras en el servicio de Cercanías.

Sobre este último aspecto, el ministro ha recordado que "se está trabajando" en la conexión entre las estaciones de Chamartín y Atocha, cuyas obras "están a punto de finalizar", y en mejorar servicios como las frecuencias en la línea C-5 hasta Humanes.

Sobre la posibilidad de ofrecer un servicio de Cercanías con una nueva estación en el estadio Wanda Metropolitano, el ministro ha manifestado que "es una cuestión bastante compleja", aunque ha añadido que están estudiando la posibilidad de llevarlo a cabo.