La Comunidad pide 10.000 donantes de sangre para hacer frente a la campaña de Navidad

La Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento hoy a que los madrileños donen sangre, con la intención de alcanzar las 10.000 donaciones hasta el 9 de enero, con motivo de la ya tradicional campaña de Navidad.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, ha presentado hoy esa campaña en la Unidad Móvil de Donación situada en la Puerta del Sol

Las unidades móviles del Centro de Transfusión de la Comunidad visitarán en las próximas semanas 93 localidades de la región y la instalada en la Puerta del Sol atenderá todos los días, salvo el 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Se ha constatado que durante la Navidad, como en otros periodos vacacionales, hay un descenso de las donaciones por el desplazamiento de los donantes, como el resto de ciudadanos.

Sin embargo, las necesidades de sangre de los hospitales madrileños se mantienen casi constantes, en torno a las ochocientas donaciones diarias, ya que trasplantes, tratamientos oncohematológicos y otros procesos sanitarios que requieren derivados de la sangre no registran variación alguna por las vacaciones.