La Comunidad otorga su premio a la Tolerancia a la presidenta de la AVT y a los comerciantes de Sol

pedraza470
Ángeles Pedraza, Presidenta de la AVT |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha concedido el Premio a la Tolerancia 2011 a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María Ángeles Pedraza, y a los comerciantes de la Puerta del Sol, por ser un ejemplo para los madrileños en este sentido. El vicepresidente regional, Ignacio González, ha informado de estas concesiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que han sido aprobadas. González ha dicho que se trata de "personas que son un ejemplo para todos los madrileños".

Ha sostenido que María Ángeles Pedraza "es una referencia moral por su incansable actividad a favor de las personas que han sufrido la violencia terrorista, para que su memoria siga entre nosotros".

Pedraza es presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo desde mayo de 2010, cuando fue elegida casi con el 100% de los votos.

Es madre de una joven asesinada en los atentados del 11-M, dándose la circunstancia de que es la primera persona víctima de estos atentados que preside la asociación.

En cuanto a los comerciantes de la Puerta del Sol, la Comunidad cree que los madrileños "deben estar agradecidos por el motor económico que representan para la región, tanto en el servicio que ofrecen los madrileños como por su capacidad de atraer a los turistas que nos visitan".

González ha destacado que este colectivo "se ha movilizado con respeto y tolerancia también en los momentos adversos, como por ejemplo frente a la ocupación ilegal de la Puerta del Sol de Madrid" que tuvo lugar entre mayo y agosto, o cuando concurren en esa zona manifestaciones.

González ha recordado que la zona comercial de Sol cuenta con más 2.000 metros cuadrados perfectamente comunicados, con transporte público y aparcamientos, dentro de la zona más turística de la ciudad.