La Comunidad otorga su Medalla al Mérito a los dos médicos que realizaron cesáreas postmortem

  • Reconoce el "valor humano" y la "conducta ejemplar" de estos dos facultativos del SAMUR y el SUMMA
"Fue una decisión de un segundo", afirma la médica del SAMUR que salvó al bebé
Ceferina Cuesta |Telemadrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado conceder las Medallas al Mérito Ciudadano a dos médicos del SAMUR y el SUMMA 112, Ceferina Cuesta López y Guillermo Aguilar, quienes trataron de salvar la vida de dos bebés practicando una cesárea a sus madres, que habían fallecido.

El Ejecutivo regional ha concedido estos galardones, en su categoría de plata, con el objetivo de reconocer el "valor humano" y la "conducta ejemplar" de estos dos facultativos, ha explicado la Comunidad en una nota.

La doctora Ceferina Cuesta, del SAMUR, practicó una cesárea de urgencia a la mujer fallecida en el suceso de la iglesia de Santa María del Pinar en Chamartín la semana pasada, aunque el bebé falleció a los pocos días.

El facultativo Guillermo Aguilar, del servicio SUMMA112, realizó también una cesárea de urgencia el 17 de octubre de 2010 a una mujer que había fallecido tras ser atropellada en una carretera de Collado Villalba.

El vicepresidente Ignacio González ha destacado la labor profesional de ambos galardonados y ha agradecido su actuación "rápida, decidida y profesional".