La Comunidad organiza un campamento urbano de Navidad para los más pequeños

  • Se organiza en Naturalcalá, el centro de naturaleza, educación ambiental y ocio de la Comunidad de Madrid

Esta Navidad el centro de naturaleza, educación ambiental y ocio de la Comunidad de Madrid, Naturalcalá, propone a los niños de 4 a 12 años un campamento urbano, en el que podrán realizar todo tipo de actividades lúdicas y educativas en el valioso entorno natural en el que se ubica en centro, en Alcalá de Henares.

Según ha informado la Comunidad, los niños que se apunten a este campamento, podrán participar en talleres de manualidades, talleres musicales, danzas del mundo, cuentacuentos, payasos, títeres, magia, teatro infantil y juegos que transmiten valores. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el día 10 de diciembre.

El campamento se puede disfrutar bien durante toda una semana, del 27 al 31 de diciembre, o bien en días sueltos, entre los días 27 de diciembre y 7 de enero (excepto domingos y festivos). El horario del campamento es de 9 a 16 horas, pudiendo comenzar también a las 8 horas. El día 31 de diciembre, el centro cerrará a las 14 horas, después de la comida.

Además del campamento de Navidad, Naturalcalá ofrece durante los sábados del mes de diciembre diversas fiestas temáticas. La próxima cita es el 11 de diciembre, día en el que Naturalcalá se une a la celebración mundial de los Derechos Humanos con una jornada repleta de actividades en torno a esta conmemoración.

Durante todo el día (entre las 11 y las 18 h) habrá juegos y actividades divertidas que harán reflexionar a los participantes sobre los Derechos Humanos. Además se pondrá en marcha un mercadillo de comercio justo.

El sábado 18 de diciembre, se celebra la Fiesta de la Navidad. Ese día, de 11.00 a 18.00, la Navidad se adelanta unos días en Naturalcalá, ya que los espíritus navideños del bosque del Henares están deseando regalar sus disparatadas canciones y misteriosas leyendas navideñas.

Además, habrá diversos juegos de pruebas y un mercadillo de trueque donde los participantes podrán llevar aquellos juguetes que ya no utilizan e intercambiarlos por los de otros niños.

Las actividades son para los más pequeños, sus familias y en general, para todos los públicos. Para todas ellas es necesaria la confirmación previa en el teléfono 918350900 o en el correo info.naturalcala@madrid.org.

La finca El Encín, en la que se encuadra el centro de naturaleza, educación ambiental y ocio de la Comunidad de Madrid, Naturalcalá, se encuentra situada en el término municipal de Alcalá de Henares (A-2 salida 38, hacia Los Santos de la Humosa) y tiene una extensión de 550 hectáreas dedicadas a dar a conocer, admirar y respetar el medio ambiente.