La Comunidad ofrecerá locales del IVIMA y microcréditos a emprendedores

  • Ignacio González anuncia un plan de incentivación del empleo para los emprendedores
  • Podría incluir medidas de incentivación para la contratación de jóvenes y parados de larga duración

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que en los próximos días el Gobierno regional va a presentar a sindicatos y empresarios un plan de incentivación del empleo, en el que se plasmará "una apuesta decidida" de apoyo a los emprendedores.

En un discurso en el Foro Madrid, organizado por el PP en Parla, Gónzalez ha precisado que dentro de este nuevo plan habrá dos medidas fundamentales a favor de los emprendedores.

Una -ha explicado- será poner locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a disposición de los emprendedores en condiciones muy económicas para que desarrollen su actividad.

La segunda medida tiene que ver con la puesta en marcha de un ambicioso programa de microcréditos de más de 25 millones de euros en condiciones muy ventajosas.

El presidente madrileño ha subrayado que combatir el paro "es fundamental" y que los emprendedores "son fundamentales" para fomentar la economía de la región, de ahí el "impulso" que el Gobierno regional quiere dar en este sentido.

González se ha mostrado esperanzado en contar con el apoyo de todos los representantes sociales para esta medida, al considerar que con este plan van "en la buena dirección".

REBAJA FISCAL: 700 EUROS DE MEDIA AL AÑO

Ha defendido la política fiscal que hace su Gobierno al quedar demostrado que la rebaja selectiva de impuestos, la apuesta por la iniciativa privada y posibilitar a los emprendedores el desarrollo de sus proyectos es, su juicio, "el mejor estímulo para que la economía crezca".

González ha subrayado que con la rebaja fiscal llevada a cabo cada madrileño tendrá 700 euros al año más para gastar "y cada ciudadano es el que mejor sabe dónde y cómo invertir su dinero para obtener beneficios".

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha explicado que en este plan también van a incluir medidas de incentivación para la contratación de jóvenes y parados de larga duración.

Ha explicado que mantienen conversaciones con el Ministerio de Trabajo para incluir medidas que fomenten la contratación de jóvenes y de parados de larga duración mayores de 45 años.

González ha señalado que actualmente en Madrid hay 280.000 parados mayores de 45 años, el colectivo más grande en las listas de desempleo en la región, de los que el 40 por ciento son parados de larga duración.

Por otra parte, ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a emprender otra iniciativa para ayudar a los ayuntamientos que tienen dificultades en gasto corriente.

Desde el Gobierno regional, ha explicado, se buscarán fórmulas para poder ayudar a los ayuntamientos, "al menos de forma transitoria", y ha avanzado una flexibilización del Plan PRISMA para que los ayuntamientos puedan destinar más del 25 por ciento a gasto corriente.

AGUIRRE-GONZALEZ: ELOGIOS MUTUOS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ensalzado este miércoles la figura de su sucesor en el Gobierno madrileño, Ignacio González, al que se ha referido como uno de los políticos "más rápidos e inteligentes" que conoce. Aguirre ha sido la encargada de presentar a González en el Foro Madrid, organizado en Parla por el PP de Madrid.

"Hemos estado tan unidos que es casi como mi propia trayectoria", ha apuntado Aguirre, quien ha recordado que durante más de 20 años han trabajado juntos en el Ayuntamiento de Madrid, en el Ministerio de Educación y Cultura, y en la Comunidad.

Calificado como su "mano derecha", ha manifestado que es la persona en la que "siempre" ha confiado "para seguir la pista a todos los asuntos" y resolver los problemas. "Es un magnífico jurista y un extraordinario conocedor de los entresijos de todas las administraciones", ha añadido Aguirre. Y es que para la política madrileña, según ha dicho, es "muy difícil, si no imposible, que alguien sepa más de cómo funciona la administración española hoy que Nacho González".

Por su parte, Ignacio González ha indicado que igual que sus "defectos" son producto de él mismo, las "virtudes" se las tiene que "agradecer" a Esperanza Aguirre, a la que ha tildado como "el gran referente del PP para muchos", incluido él.

Tras decir, mientras sonreía, que no es verdad que Aguirre le haya hecho siempre caso, ha destacado de ella que "escucha mucho" y que lo que "más le gusta es que la convenzan". "Cuesta bastante porque es bastante tozuda pero se puede hablar, discutir y siempre es un placer poder contrastar todas las opiniones con ella", ha dicho.

González ha terminado la 'batería' de elogios hacia la que ha sido la presidenta de Madrid durante nueve años destacando de ella su "extraordinaria intuición política". De hecho, ha indicado que "probablemente" es la "mejor" de cualquier político español y eso le ha convertido "en el gran referente del PP para muchos".