La Comunidad ofrece más de 350 actividades medioambientales durante el otoño

Comienza la temporada de recogida de setas en Madrid

madrid

| 18.10.2015 - 16:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Red de Centro de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una programación de más de 350 actividades gratuitas durante los fines de semana y festivos de este otoño para conocer y disfrutar de los valores naturales y culturales de la región.

Según un comunicado del Gobierno regional, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy en San Lorenzo de El Escorial el Arboreto Luis Ceballos para participar en una senda micológica, una de estas actividades.

González Taboada ha destacado la importancia de "dar a conocer lo que es el medio ambiente de Madrid" y sobre todo que "los niños puedan aprender, desde edad temprana, lo que es cuidar la naturaleza y el valor que es cuidarla".

En cuanto a la temporada de setas, el consejero ha señalado que no se debe esquilmar el monte y que la gente debe ir "con criterio y sensatez". "Enseñemos a nuestros hijos lo importante que es no arrancar una sabe, saber cuáles son las que se eligen, qué es lo que se puede coger y lo que no, y, sobre todo, qué es lo que se puede comer y lo que no", ha agregado.

La Red de Centros de Medio Ambiente está compuesta por ocho Centros de Educación Ambiental ubicados en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los equipos especializados de estas instalaciones, que promueven la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales, desarrollan a lo largo de todo el año programas y actividades de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas.

En el caso del Arboreto Luis Ceballos desde hace 15 años organiza a finales del mes de octubre "Exposetas", un conjunto de exposiciones, talleres, visitas temáticas y cuentacuentos infantiles que giran alrededor del cuidado y conservación del mundo de los hongos.

TEMPORADA DE SETAS

Tras la bajada de temperaturas y la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de recogida de setas en la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana hemos acompañado en la sierra a los primeros madrileños en busca del preciado manjar. Tambien hemos hablado con expertos. Nos explican cómo cogerlas y muy importante, como evitar accidentes.