La Comunidad muestra sus oportunidades inversoras al alcalde de Berlín

  • Ángel Garrido recibe al alcalde gobernador de Berlín y presidente del Senado alemán, Michael Müller y a una delegación alemana
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el alcalde gobernador de Berlín Michael Müller
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el alcalde gobernador de Berlín Michael Müller |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha mostrado hoy su compromiso europeísta al potenciar la colaboración con la región de Berlín y sus oportunidades como destino inversor en una reunión que han mantenido hoy representantes de ambos territorios.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el alcalde gobernador de Berlín y presidente del Senado alemán, Michael Müller, han hablado en términos de una mayor cooperación entre ambas regiones.

La delegación alemana, según un comunicado de la Comunidad, se ha interesado por el modelo de desarrollo de Madrid, haciendo especial hincapié en el sistema de transportes, la evolución de las infraestructuras, los procesos de digitalización y el desarrollo futuro de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Garrido ha mostrado las oportunidades que tiene la región en materia de inversión y ha puesto sobre la mesa una mayor colaboración para atender las necesidades de los madrileños que residen en Berlín.

Tanto el presidente madrileño como Müller también han tratado la implantación de la lengua alemana como tercer idioma en los colegios de la Comunidad.