La Comunidad mejora los 'puntos limpios' con una inversión de 1,1 millones

La Comunidad mejora los 'puntos limpios' con una inversión de 1,1 millones
Recilaje |Telemadrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 1,1 millones de euros a acondicionar los puntos limpios de la región, en concreto 91 instalaciones ubicadas en 84 municipios, con el fin de adaptarlos a las nuevas normativas e impulsar el reciclaje.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, será la empresa pública Gedesma la que realice estos trabajos de adaptación, acondicionamiento y mejora de los 'Centros de Recogida de Residuos Urbanos Valorizables y Especiales', es decir, de los puntos limpios. Los trabajos se van a desarrollar durante 2017.

En primer lugar, se dotará a los puntos limpios de los contenedores precisos para optimizar el desarrollo de la función de reciclaje y selección específica de residuos, además de acometer obras en las instalaciones para cumplir un reciente decreto estatal que exige el techado de la zona donde se almacenen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

También se diseñará un Plan de Autoprotección adaptado a las características de cada uno de los puntos limpios, que incluirá formación básica específica tanto al personal encargado del recinto como a los técnicos municipales responsables de su gestión.