La Comunidad mejora las marcas viales en 30 carreteras de la región

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está renovando la señalización horizontal y marcas viales de 30 carreteras a lo largo de 300 kilómetros de la red, un trabajo que comenzó el pasado mes de julio y se prolongará hasta finales de año.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy el municipio de El Berrueco para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo durante estos días en la zona norte y oeste de la región.

El Gobierno regional ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial de las carreteras con unas labores de repintado que comenzaron el pasado 6 de julio y que cuentan con un presupuesto de casi 700.000 euros.

En total serán 911.400 metros lineales de marcas viales en eje y bordes, equivalentes a, por ejemplo, la distancia existente entre Cádiz y Gijón.

Junto a estas marcas, se señalizarán otros 36.035 metros cuadrados de superficie pintada entre cebreados y pasos de peatones, y 4.500 metros de superficie pintada en símbolos y flechas.

Para ello se van a emplear 53.800 litros de pintura en marcas viales, 36.500 litros de pintura en cebreados y pasos peatonales y 8.200 litros en símbolos y flechas.

En la actuación iniciada en la M-127, a la altura de El Berrueco, se van a repintar 18,24 kilómetros de carretera en eje y 36,48 kilómetros en líneas de borde.

"La renovación y repintado de la señalética horizontal es imprescindible. Una vía bien señalizada puede contribuir a reducir hasta en un 36 por ciento la posibilidad de que se produzcan accidentes", ha señalado Rollán.

Así, el consejero ha calificado como "fundamentales" estas labores "no solo porque dotan de mayor seguridad al automovilista en la conducción nocturna, sino porque la climatología les hace perder, en la mayoría de los casos, sus propiedades reflectantes más rápidamente que las señales verticales de tráfico".

Ésta es una de las 50 actuaciones que, con un presupuesto de 11 millones de euros, se están llevando a cabo en la región durante este verano, y forman parte de la campaña de mejora de la red viaria de la Comunidad de Madrid.