La Comunidad Madrid lanza una campaña solidaria en Metro

  • Doce líneas de Metro respaldarán a 12 causas sociales

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha presentado este viernes la segunda edición de la campaña 'En línea con quien más lo necesita' que pretende dar visibilidad a doce causas sociales que realizarán más de 50 acciones en la red de Metro.

La campaña se celebrará del 9 al 22 de diciembre y se prevé que participen más de 50 voluntarios. El principal objetivo de la misma es "la sensibilización y concienciación de la sociedad, además de la recaudación de fondos para la investigación o el tratamiento de determinadas enfermedades".

En este sentido, el proyecto consiste en que cada una de las doce líneas de Metro respalde una causa de las elegidas previamente por los trabajadores de Metro, que fueron convocados a través del portal del empleado, Andén Central, para votar por sus causas preferidas para la campaña de fin de año.

Rollán ha señalado que en la primera edición fueron "más de 30 voluntarios de Metro de Madrid que participaron en la campaña, cediendo más de 130 horas de voluntariados en las acciones de difusión, sensibilización y recaudación de fondos".

DOCE LINEAS DE METRO, DOCE APOYOS SOCIALES

La línea 1 de Metro apoyará la investigación contra la leucemia infantil y es la Fundación Unoentrecienmil, quien apadrina a la línea. Se convertirá en una gran carrera donde los "runners" podrán correr por una buena causa: financiar proyectos de investigación a través de la adquisición de un dorsal.

En la línea 2, con el apoyo de la Fundación Theodora, se ayudará al desarrollo de programas orientados a dar respuesta a necesidades de los niños y adolescentes hospitalizados así como el personal sanitario.

Por otro lado, la línea 3 secundará el apoyo integral a niños, adolescentes y familiares de enfermos y es la Fundación Aladina, quien la apadrina.

La línea 4 apadrinará a los voluntarios de Unidos por la Médula y la línea 5 estará apadrinada por Greenpeace que realizará acciones para alertar de la necesidad de cuidar el planeta. Además, la línea 6, que apadrina a la Fundación Andrés Marcio, apoyará la cura definitiva de la laminopatía.

Mientras que, la línea 7 con la Asociación Hemiweb, representará a madres, padres y familiares de niños afectados de hemiparesia y hemiplejía. La línea 8 estará apadrinada por la Asociación Síndrome X-Frágil Madrid, que promociona la investigación del Síndrome del Cromosoma del mismo nombre.

En cuanto a la línea 9, serán las asociaciones Acción en Red y Save a girl quienes la apadrinen y se dirigirán al apoyo de inmigrantes para su integración, acciones de lucha por la igualdad y contra la violencia de género y la mutilación genital femenina. Por otro lado, la línea 10 con la Fundación Vicente Ferrer se comprometerán con el proceso de transformación del estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

La línea 11 es la que apadrina a la Asociación Española contra el Cáncer, que realizará acciones informativas, de sensibilización y captación de socios en la estación de Canal. Y por último, la línea 12 con la Fundación Cris contra el Cáncer, apoyará el fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.