La Comunidad a la cabeza en cadenas de franquicias

Con el 25,6 % del total nacional

Burger King

madrid

| 15.10.2015 - 11:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Comunidad está a la cabeza en el ránking nacional de cadenas de franquicias con 308, lo que supone el 25,6 % del total de las existentes en España, según las cifras del el Informe “La Franquicia en España 2015”, de la Asociación Española de Franquiciadores, correspondientes al año 2014. Así lo ha destacado hoy la directora general de Comercio y Consumo en la inauguración del VII Encuentro Anual de Franquicias, Comercio y Retail 2015.

María José Pérez-Cejuela señaló que nuestra Comunidad lidera el ránking nacional en cuanto a la facturación de estas centrales franquiciadoras con 12.053,6 millones de euros, 182 millones más que en 2013, lo que supone que la región factura el 46,5% del global del sistema de franquicias de nuestro país. Además las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad generan el 40,3% del empleo en el sector de la franquicia de España, empleando a 100.547 personas en nuestra región.

La entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que permite la plena libertad de horarios y la supresión de licencias urbanísticas, ha contribuido a la flexibilización de la actividad de las franquicias y del sector comercial en general. La directora ha destacado la importancia de los mecanismos de financiación que, desde el Gobierno regional, se han puesto a disposición de los emprendedores en los últimos años y entre los que destacan las líneas de financiación en condiciones preferentes gestionadas por Avalmadrid.

Este encuentro anual se ha consolidado como una importante oportunidad para que inversores, propietarios y proveedores del sector del Retail, el comercio y la franquicia puedan intercambiar sus ideas y proyectos, y se generen así nuevas oportunidades de negocio.