La comunidad judía de Madrid celebra la jornada europea de su cultura

Se podrán conocer la sinagoga y el museo en una jornada de puertas abiertas

madrid

| 04.09.2011 - 11:28 h

Elena García

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Hoy se celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía. Las comunidades que forman parte de la Federación de Comunidades Judías de España han organizado distintos eventos y han invitado a todos los ciudadanos a visitar las instancias comunitarias.

En Madrid, la Comunidad Judía ha abierto sus puertas con el fin de recibir a todas las personas interesadas en el patrimonio judío español y en la vida judía actual en la capital de nuestro país. Madrid cuenta con unos 6.000 judíos. En toda España son unos 40.000.

Los interesados han podido conocer, gracias a la visita guiada organizada por la comunidad, el museo de historia de la comunidad judía de Madrid y la sinagoga, una de las principales del país.

Posteriormente se ha ofrecido la conferencia, a cargo de Uriel Macías, "La Comunidad Judía de Madrid: Pasado y Presente".

Según nos explicó Derek Wise, director del centro, para ellos, esta cita es muy importante porque pueden dar a conocer y recibir a todos los que quieran interesarse por su cultura.