La Comunidad Judía de Madrid acogerá la exposición 'Pieces for Peace'

  • Más de 6.000 obras de más de 100 escuelas y centros comunitarios en 73 países
La Comunidad Judía de Madrid acogerá la exposición 'Pieces for Peace'
'Pieces for Peace' |Telemadrid

La Comunidad Judía de Madrid acogerá el próximo lunes la exposición itinerante 'Pieces for Peace' con el objetivo de fomentar la comprensión cultural entre jóvenes de todo el mundo, según ha informado la organización en un comunicado.

'Pieces for Peace' se une a los jóvenes de todo el mundo en el proyecto internacional más importante de CITYarts bajo el programa Young Minds Build Bridges. Su objetivo es "fomentar la comprensión cultural entre la juventud estadounidense y sus pares en todo el mundo".

La exposición invita a los jóvenes a asumir la responsabilidad y desempeñar un papel activo en la configuración de su futuro preguntándose: "*Qué significa la paz para mí?" En respuesta a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York en el año 2001; CITYarts invita a imaginar un mundo más pacífico.

Desde el año 2002, la organización ha recibido más de 6.000 obras de más de 100 escuelas y centros comunitarios en 73 países. Su objetivo y esperanza es que los jóvenes de cada país creen sus propias 'Pieces for Peace' en talleres especiales; y con la ayuda de artistas profesionales poder crear un muro de la Paz en sus respectivos países.

La exposición se abrió por primera vez en el Festival de la Libertad en el Ayuntamiento de Flushing en Queens, Nueva York en 2005 y viajó a The Cork Gallery en el Lincoln Center de Nueva York, a la sede de Manhattan, y The Gabarron Foundation en Nueva York y España. Internacionalmente, la exposición ha viajado a la sede de Allianz en Berlín, El Cairo, Egipto, y Tel Aviv, entre otros países.

Se espera que la exposición llegue a la sede de la ONU en Ginebra, en diciembre de 2017, así como a China, Corea, Malta, Brasil y Polonia durante los próximos tres años.

La exposición incluye 300 obras de arte destacadas. También están expuestas fotografías de jóvenes involucrados en el proceso creativo en los muros de la Paz en Harlem, Israel y Pakistán, fotografías de los estudiantes en sus escuelas alrededor del mundo, el CITYarts Peace Book y un video documental sobre el proceso creativo.