La Comunidad irá a los tribunales si la concesionaria no acaba el tren Móstoles-Navalcarnero

La Comunidad de Madrid irá a los tribunales si la empresa concesionaria no acaba la obra del tren Móstoles-Navalcarnero, ha informado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán.

Así lo ha dicho preguntado por la información del diario 'La Razón', que dice que Cemonasa, del Grupo OHL, está desmontando la tuneladora de diez metros de diámetro que permanecía enterrada desde que en 2010 se paralizaron las obras.

El consejero ha afirmado que una de las solicitudes que les han planteado recientemente es, "ante la incapacidad o falta de voluntad de proceder a restablecer y finalizar las obras, retirar "una tuneladora que había en uno de los tramos y que parece ser que la compañía tiene interés de vender la misma".

Desde el Gobierno regional, ha continuado, se mantienen "firmes en que eso no va a quedar así". "O Cemonasa termina las obras y pone en funcionamiento la concesión administrativa o nos veremos obligados a ir a los tribunales requiriéndoles los daños y perjuicios que ocasionan a los vecinos de Móstoles y Navalcarnero", ha alertado.

El consejero ha afirmado que una de las primeras decisiones que adoptó el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid fue "pretender restablecer las obras de la concesión administrativa ferroviaria" de la línea Móstoles-Navalcarnero.

Ha relatado que lo que se hizo fue imponerle una sanción de 34 millones mediante un primer cobro que es la ejecución del aval de 18 millones y en ese momento el concesionario ha solicitado la suspensión cautelar. "También en ese momento lo que se les permitió fue otorgarle 16 meses para que finalizaran las obras", ha concluido.