La Comunidad invierte en la mejora de avenida de la Libertad de Getafe

  • Victoria visitó hoy las obras de acondicionamiento
  • Se va a crear una nueva calzada con un carril porsentido y una banda de aparcamientos en un lateral

La Comunidad de Madrid invierte casi 4 millones de euros, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), en mejorar y acondicionar algunas de las principales vías que conforman el sector III de Getafe, como son la Avenida de Arcas del Agua y la zona 1 de la Avenida de la Libertad.

Precisamente este lunes, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Soler, visitó las obras que se están llevando a cabo en esta última.

Las obras en la Zona I de la Avenida de la Libertad discurren en el tramo comprendido desde la esquina con la calle Tablas de Daimiel, junto al paso elevado de la calle Juan Carlos I sobre la A-42, hasta el acceso a la A-42 localizado junto a la calle Campo de Montiel.

En total 31.040 metros cuadrados en los que se demolerá por completo la anterior calzada y se creará otra con un carril por sentido y una banda de aparcamientos en uno de los lados.

Así mismo se han proyectado nuevos pasos de peatones, la renovación de la señalización horizontal y vertical, la pavimentación de las aceras y calzadas, el acondicionamiento de los aparcamientos y la renovación del alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética.

Una de las partes esenciales de esta actuación es la renovación de la red de saneamiento que implica la creación de una serie de colectores secundarios y la ejecución de nuevo sumideros. A todas estas actuaciones el Gobierno regional destinará 2 millones de euros.

“La Avenida de la Libertad es una de las principales vías del municipio de Getafe puesto que discurre en paralelo a la Autovía de Madrid-Toledo lo que hace que se utilice de manera habitual como vía de servicio.

En consecuencia, estas obras de remodelación que estamos llevando a cabo se van a traducir en importantes y considerables mejoras tanto para los vecinos como para los usuarios de esta vía” explicó Victoria.

PLAN PRISMA: 4.500 ACTUACIONES EN 10 AÑOS

En 2014 la Comunidad de Madrid sigue apostando por el PRISMA y reafirma su compromiso con el bienestar y la mejora de los 178 municipios de la región, dotándolo con 47,97 millones, cantidad que permitirá mantener infraestructuras básicas o prestar servicios esenciales de los municipios de la región.

En los últimos diez años, gracias a este Plan, se han llevado a cabo en la región 4.500 actuaciones que incluyen 2.500 infraestructuras, 1.700 equipamientos urbanos y deportivos, 300 zonas verdes y más de un centenar de suministros de los que ya disfrutan los vecinos de la región.

Además, este año, se destinarán otros 10,5 millones a transferencias para financiar inversiones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y a subvenciones para gastos corrientes de ayuntamientos, mancomunidades y la FMM; y otros 1,2 millones a hacer frente a gastos para situaciones de emergencia.