La Comunidad invierte 47,6 millones de euros en obras de mejora de centros públicos

  • La viceconsejera de Organización educativa visita las obras de rehabilitación del colegio Fernando el Católico
La Comunidad invierte 47,6 millones de  euros en obras de mejora de centros públicos
La Comunidad invierte 47,6 millones de euros en obras de mejora de centros públicos |Telemadrid

La Comunidad de Madrid invierte un total de 47,6 millones de euros a realizar obras de reforma y equipamiento de alrededor de 150 Colegios e Institutos públicos de la Comunidad de Madrid de cara al próximo curso 2011-2012.

Así lo ha señalado este sábado la viceconsejera de Organización educativa, Carmen Pérez-Llorca, durante la visita a las obras de rehabilitación integral del colegio público Fernando el Católico del distrito de Chamberí de Madrid, que han supuesto una inversión de 796.909,90 euros.

Además, ha manifestado que los 47,6 millones de euros se suma a los 86,2 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos centros, de forma que el Ejecutivo ha invertido un total de 133,8 millones de euros para la construcción y mejora de centros educativos públicos.

En concreto, este centro tiene cuatro unidades de infantil y seis de primaria y cuenta con un total de 222 alumnos de entre 3 y 12 años de edad que podrán comenzar las clases en sus aulas el próximo 12 de septiembre, día en el que se inicia el curso escolar 2011-2012.

Las obras han consistido en la rehabilitación de la fachada con sustitución de ventanas y persianas, entre otras mejoras, sustitución y reparación de los acabados interiores, como puertas, zócalos y techos, impermeabilización y mejoras en las cubiertas y renovación de la electricidad del edificio con sustitución del cableado y luminarias.

Además se han sustituidos todos los radiadores del edificio, se ha sustituido la instalación completa de sanitarios y aseos y se han revisado y puesto al día todas las medidas de protección contra incendios.