La Comunidad inspeccionará 70.000 vehículos de transporte

Cavero detecta un repunte del tráfico por carretera en Madrid y lo asocia a una mejora de la actividad económica

Velará para que se cumpla la tarifa fija de taxi a Barajas

(Archivo)

madrid

| 05.03.2014 - 14:17 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Plan de Inspección de Transporte para este año prevé revisar más de 70.000 vehículos este año de cara a potenciar la seguridad tanto en el propio sector como en los usuarios y evitar la competencia desleal entre empresas.

Además, este año se incidirá también en las actuaciones que se desarrollarán en el aeropuerto de Barajas para combatir la actividad de los denominados taxis pirata y, como novedad, se controlará la correcta aplicación de la tarifa fija.

Asimismo, se incluirá una colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigida a controlar las condiciones laborales de los profesionales del transporte, para lo que ambos organismos trabajarán conjuntamente en dos campañas.

Así lo explicó este miércoles el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien asistió a un pesaje de camiones en una de las básculas fijas de las que dispone la Comunidad de Madrid en la región, en Venturada.

Cavero ha indicado que esta iniciativa es "fundamental" para la región pues controla el pesaje de los vehículos para certificar que la carga no exceda de los límites establecidos, algo que es relevante para asegurar la vida útil de las carreteras regionales.

"Las carreteras de la Comunidad de Madrid nos cuestan a los madrileños todos los años de 80 millones de euros. Por tanto, si hay infracciones en el pesaje y llevan sobrecarga revientan las carreteras y lo que hay que hacer es que con los impuestos de los madrileños la vida útil de las carreteras sea mayor". ha apuntado el consejero a los medios de comunicación.

El Plan de Inspección del Transporte incide en el control de los excesos de carga y en la vigilancia de las horas de conducción y la minoración de los descansos. Una de las novedades de esta iniciativa es la intensificación de los controles de vehículos con origen y destino a Barajas y el control de la correcta aplicación de la tarifa fija de taxi, cifrada en 30 euros.

Cavero ha explicado que la tarifa fija se ha implantado "con éxito" y que durante este año la inspección va a estar "vigilante" para su correcta aplicación, a la vez que se controlará que vehículos sin licencia, denominados piratas, hagan competencia desleal a los casi 16.000 taxistas de la Comunidad que "trabajan día y noche" para dar un "excelente servicio" a los turistas y los madrileños.

CAVERO DESTACA UN REPUNTE DEL TRÁFICO POR CARRETERA EN MADRID

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado este miércoles que el tráfico por carretera está repuntando en la región y ello es un síntoma de que la actividad económica está mejorando en Madrid.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un control de pesaje de vehículos de transporte en Venturada, donde ha presentado además las líneas generales del Plan de Inspección de Transporte de 2014.

Otro ejemplo al que ha aludido Cavero para ilustrar que la actividad económica en la región está mejorando es el repunte de pasajeros 1,5 por ciento en el aeropuerto de Barajas durante el mes de febrero, lo que supone el primer aumento en los últimos 36 meses.

En este sentido, el consejero ha indicado que estas dos situaciones permiten tener confianza en que las previsiones de crecimiento se van a cumplir, detallando que en el caso de España se estiman en una subida del 1 por ciento del PIB mientras que en la región se calcula en un 1,5 por ciento.