La Comunidad insiste en que es imprescindible y necesario reducir el gasto

  • González entiende que la gente "no esté contenta" con los recortes pero dice que "no hay alternativa"
  • Cree sorprendente que los socialistas no suscriban la reducción de paga extra en la Asamblea

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha indicado que entiende que la gente "no esté contenta" con los recortes anunciados por el Gobierno pero ha insistido en que dada la situación "muy difícil" que atraviesa el país, "no hay alternativa", ya que, recuerda, es imprescindible ahorrar y aplicar ajustes, para cuadrar las cuentas.

Preguntado por las protestas que se están generando desde la semana pasada a raíz del anuncio de nuevos recortes y por la manifestación que se va a celebrar esta tarde, González ha señalado que respeta el derecho a manifestarse porque "asiste a todos los ciudadanos" y que "tienen la posibilidad de ejercerlo en las condiciones que marque la autoridad gobernativa".

En este punto, González ha reconocido que entiende que "la gente no esté contenta con las medidas duras que se están tomando porque a nadie le gusta en el sentido que son ajustes y recortes" pero, en su opinión, "hay que ser conscientes" de la dificultad de la situación económica del país. "Tenemos una caída prolongada de ingresos", ha apuntado González, quien ha dicho que no se puede "seguir teniendo ese equilibrio en las cuentas porque es déficit" que al final lleva a la deuda y luego la misma se cobra "a precios altísimos". "Tenemos que reducir los gastos sí o sí y hacer todo lo posible por hacerlo", ha apostillado.

En este punto, ha señalado que se pueden discutir las medidas en sí pero no la necesidad que hay de reducir el gasto público cuando siguen cayendo los ingresos. Además, ha considerado que "hay que decir a la gente la verdad" de cómo se está en estos momentos.

"Cuando hemos tenido recursos hemos podido dar unos servicios y prestaciones pero hoy el nivel de gasto no lo podemos mantener y mientras los ingresos no crezcan no podemos mantenerlo. Entiendo que la gente que esté a disgusto pueda manifestar su disconformidad pero no hay alternativa", ha concluido.

CONSIDERA SOPRENDENTE QUE EL GRUPO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA NO RESPALDE LA ELIMINACION DE PAGA EXTRA A SUS DIPUTADOS

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha considerado "absolutamente sorprendente" que el Grupo Socialista en la Asamblea "no esté de acuerdo" con que a sus diputados regionales se les reduzca la paga extraordinaria de Navidad.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, González se ha manifestado así al ser preguntado por el escrito que PP, IU y UPyD han registrado en la Asamblea para que la Mesa "adopte las medidas oportunas" tendentes a suprimir a los diputados la paga extra de diciembre de 2012, como ocurre con el resto de los funcionarios públicos. "Me parece absolutamente sorprendente que después de la situación general de responsabilidad que todo el mundo está asumiendo con una reducción de sueldos, el Grupo Socialista no esté de acuerdo con que se le reduzca la paga extraordinaria a sus diputados", ha afirmado.

El portavoz del Ejecutivo regional ha concluido asegurando que "ya sabemos que en la gestión de las cuentas del Grupo Socialista no se está siendo especialmente diligente".

PIDE A JOSÉ RICARDO MARTINEZ QUE RECTIFIQUE Y "NO ECHE GASOLINA AL FUEGO"

Ignacio González, ha pedido este jueves al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que rectifique por haber dicho que España está en una "situación de guerra" tras el anuncio de los nuevos recortes y le ha dicho que no puede echar "gasolina al fuego".

El vicepresidente ha sido preguntado por las declaraciones de Martínez y ha indicado que "desgraciadamente" en "muchas ocasiones", al secretario general de UGT Madrid "se le calienta la boca en exceso y es muy inoportuno".

Para González, "es una expresión inadmisible el llamar a la guerra o confrontación" cuando "se está en el ejercicio de responsabilidad en una situación que nos está superando a todos". A su juicio, Martínez, como representante del sindicato, "debería no caer en esta equivocación, provocación y error".

De este modo, ha considerado que tendría que contribuir a tratar de explicar a la gente que "las medidas de recorte y de ahorro" son de necesidad dentro de la dificultad actual para "conseguir invertir la tendencia". Así, ha añadido que si está en contra de las medidas lo puede manifestar pero "debería rectificar" sus declaraciones, "si las ha hecho" y "no echar gasolina al fuego".