La Comunidad informa sobre alimentación saludable a usuarios de centros sociales

Mercado de San Antón
Mercado de San Antón |www.facebook.com/mercadosananton

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo programa informar sobre alérgenos, intolerancias y seguridad alimentaria a los usuarios de los centros públicos gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), como residencias, comedores sociales y centros de menores.

Con esta iniciativa, la Consejería de Políticas Sociales y Familia también pretende formar a todos los profesionales dedicados a la elaboración y servicios de restauración de estos centros.

El programa cuenta con directrices básicas sobre higiene alimentaria y sobre alimentación saludable, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Se va a llevar cabo a lo largo del año en todas las residencias, centros de día y centros de mayores, comedores sociales, centros de atención a personas con discapacidad intelectual y centros de menores de la región.

Entre las acciones, destaca la edición de un tríptico con unas directrices básicas sobre higiene y seguridad alimentaria para "inculcar unos hábitos alimentarios saludables".

La información proporciona una tabla de raciones para que los usuarios o familiares de los centros de día o de los centros de mayores aprendan a elaborar una dieta saludable y consejos sobre la importancia de la hidratación en la alimentación, especialmente en determinadas etapas estivales y en personas de riesgo.

Además, se ha elaborado cartelería informativa específica para todos los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social sobre los 14 principales alérgenos alimentarios y trípticos con las intolerancias alimentarias más frecuentemente observadas, así como las principales medidas de prevención de las mismas.