La Comunidad incrementará las plazas para atención a las personas con discapacidad

  • El consejero Carlos Izquierdo visita el Centro Integral 'Padre Alfredo Zurita en Alcorcón
  • Madrid ofrece atención gratuita y especializada a personas con discapacidad, con una red de más 22.000 plazas

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha destacado el compromiso del Gobierno de la región con la discapacidad y ha asegurado que se "incrementarán las plazas" a lo largo de esta legislatura.

Así lo ha señalado durante la visita que ha hecho, acompañado del alcalde de la Alcorcón, David Pérez, al Centro Integral Padre Alfredo Zurita, en donde tienen 72 plazas -32 de Residencia, 31 de Centro de día y 9 de Centro Ocupacional-, y para cuyo mantenimiento se dedican 1,3 millones de euros al año.

En su primer acto como consejero, Izquierdo ha indicado el hecho de que se ha creado "por primera vez" una Dirección General específica para personas con distintas capacidades donde el objetivo fundamental es la inclusión.

"Queremos que estén incorporadas en el resto de la sociedad, que no haya trabas. Trabajar mucho por la accesibilidad universal y por seguir incrementando el número de plazas, tanto de residencias como de centros de día, sin olvidar a los menores de seis años y la Atención Temprana", ha dicho.

Para ello, según ha señalado, es "fundamental" mantener la gratuidad y aumentar el número de plazas para erradicar los estereotipos. Por otro lado, ha destacado que en 2014 se incrementó más de un 22 por ciento la contratación de personas con discapacidad. También, gracias al programa 'Emplea tu Capacidad', desarrollado por el Gobierno regional, casi 1.500 personas encontraron empleo, un 20% más que en 2013.