La Comunidad incrementa la oferta educativa pública de Leganés con nuevas plazas

La oferta educativa pública de Bachillerato en Leganés aumentará el próximo curso escolar 2016/17 con 210 nuevas plazas, gracias a las obras de ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos. El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la contratación para iniciar la construcción de 6 nuevas aulas de Bachillerato, 7 aulas complementarias, biblioteca y gimnasio en este instituto situado en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés.

El Ejecutivo regional invertirá en esta nueva infraestructura educativa pública un total de 1.7 millones de euros. El Instituto Rafael Frühbeck de Burgos entró en funcionamiento en el curso 2014/15, con 240 nuevas plazas de Secundaria, tras una inversión de casi 1,4 millones de euros para construir 8 aulas de Secundaria, aulas de música, tecnología, informática, un laboratorio y una pista polideportiva.

El centro está ubicado en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados y la ampliación ahora aprobada comprenderá una superficie construida de 1.600 metros cuadrados. Los trabajos incluyen también zonas de administración, sala de profesores, cafetería y aseos en un nuevo edificio de tres plantas con las aulas de Bachillerato.

La Comunidad de Madrid destina este año un total de 65 millones de euros para inversión en centros educativos públicos, lo que supone un aumento del 11% en comparación con 2015. Este esfuerzo inversor servirá para reforzar la amplia oferta educativa pública al construir en la región dos nuevos colegios públicos –Getafe y Paracuellos de Jarama- y tres institutos –Madrid, Loeches y Tres Cantos- y acometer obras de ampliación en otros 36 centros para todas las etapas educativas.

INVERSIÓN

El Gobierno regional da respuesta con estas actuaciones en infraestructuras para colegios públicos e institutos a la demanda de escolarización en función de las distintas necesidades de los municipios. El aumento de la inversión en infraestructuras públicas también se basa en los cuatro ejes en Educación para la Comunidad de Madrid que defiende el Ejecutivo de la presidenta Cristina Cifuentes: la calidad de la educación madrileña, la libertad de elección de las familias, la igualdad de oportunidades para los alumnos con mayor dotación en becas y un diálogo que sitúe a la región a la cabeza de las transformación educativa en la formación de los ciudadanos del siglo XXI.

La Comunidad de Madrid abrirá el 31 de marzo el proceso de escolarización para el próximo curso 2016/17 en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. El plazo de admisión para las familias para solicitar plaza en centros públicos y concertados estará abierta hasta el próximo 15 de abril, inclusive.