La Comunidad impulsa tres nuevos programas para proteger a la fauna aviar

Aves acuáticas en el Manzanares
Aves acuáticas en el Manzanares |Telemadrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha con la organización SEO Birdlife tres nuevos programas "encaminados a impulsar y proteger la rica variedad de avifauna", según indica el Gobierno regional en un comunicado difundido hoy.

Se trata de los programas Orgullo Natural, Europa Viva y Natural Guardians, promovidos por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y con los que el Gobierno busca potencial la Red Natura 2.000 y reducir los delitos medioambientales.

'Orgullo Natural' consiste en una campaña de concienciación dirigida a varios grupos de edad para dar a conocer la red Natura 2.000 y contará con spots, documentales y jornadas de puertas abiertas.

Trasladar la estrategia de la Unión Europea sobre biodiversidad a agricultores, ganaderos, pescadores y administraciones locales es la tarea de 'Europa Viva', que explicará las propuestas de restauración, la prevención y lucha contra las especies exóticas invasoras o la evaluación del impacto socioeconómico.

Por último, el proyecto Natural Guardians dará formación medioambiental a agentes como los del Seprona, para prevenir y reducir los delitos medioambientales y crear protocolos y mecanismos entre los diferentes cuerpos de seguridad.