La Comunidad impulsa cursos de formación para empleos con salida profesional

Formación Profesional
Formación Profesional |Formación Profesional

La Comunidad de Madrid va a potenciar los cursos de formación para el empleo que mayor salida laboral tienen, en especial en áreas en las que se ha detectado una fuerte demanda e inserción laboral, como el diseño de páginas web, montajes electrónicos, mantenimiento de sistemas de climatización o promoción turística local.

El Gobierno de Ignacio González ha aprobado esta semana destinar 8.741.370 euros al desarrollo de 420 cursos de formación profesional para el empleo en sus cinco centros dedicados a este fin, actividades que se desarrollarán durante el curso 2013-2014.

La inversión prevista este año para formación en estos centros ha crecido cerca de un 80 por ciento con respecto al año pasado, en el que la Comunidad gastó 5 millones de euros.

Se trata del Centro de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos del Jarama, el Centro de Formación en Tecnologías de la Información de Getafe; el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés; y en la capital, el Centro de Formación en Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.

En torno a 10.000 personas se beneficiarán de la formación que se imparte en estas cinco instalaciones durante el curso 2013-2014, lo que supone el doble de alumnos que el curso anterior.

Los cinco centros madrileños son de referencia nacional (centros similares de otras comunidades autónomas toman como referencia sus programas) y cuentan con una capacidad total de 2.800 alumnos por día en sus 59 aulas y 35 talleres.

En ellos se dan cursos, fundamentalmente a desempleados, mediante una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio.

Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con empresas relacionadas con los contenidos que imparten.

La inserción laboral de los participantes a los seis meses de finalizar los cursos es de hasta el 70 por ciento, según la Consejería de Empleo, de la que es titular Ana Isabel Mariño.