La Comunidad ha atendido a más de 700 madres embarazadas sin recursos

Las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul les ayudan, atienden y les dan todo ese cariño que les falta

madrid

| 05.08.2013 - 13:47 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha atendido a cerca de 700 madres embarazadas sin recursos y a sus hijos en los centros y pisos tutelados de la región.

Estos centros maternales están destinados a atender y acompañar a mujeres embarazadas o a madres con hijos menores de dos años con una situación social y familiar desfavorable que no les permita tener y criar a sus hijos solas.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado la Residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, que cuenta con un centro maternal y una residencia infantil para 55 menores con alguna medida de protección.

El centro dispone de 38 plazas (18 de madres y 20 de bebés) y dispone de un servicio de guardería para facilitar la inserción laboral. Las instalaciones se completan con un piso tutelado que sirve de transición hacia la total independencia de las usuarias.

DOS RESIDENCIAS Y DOS PISOS TUTELADOS

Las mujeres que están en este centro maternal también cuentan con alojamiento y manutención y disponen de planes indivualizados tanto para ellas como para sus hijos (atención social, psicológica, formativa, sanitaria, laboral y de adquisición de hábitos para una plena integración).

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, además de dos pisos tutelados.

Los pisos tutelados están destinados para aquellas jóvenes que agotan el tiempo máximo de estancia en la residencia (1 año, excepto menores de edad) y tienen una buena evolución como paso previo de transición hacia una plena independencia. En esta vivienda, supervisada por el personal del centro maternal, se concede a la madre un mayor grado de autonomía y menor vigilancia para potenciar su capacidad de asumir responsabilidades.

La Comunidad de Madrid ha destinado unos 135 millones de euros para la atención social de los Ayuntamientos de la región en 2013. El Gobierno regional ha firmado diferentes convenios este año con todas las corporaciones locales de la región en materia de Asuntos Sociales.

Estos convenios sirven para la realización de programas y el mantenimiento de la concertación de plazas en centros municipales para atender a personas con discapacidad, personas mayores dependientes y personas sin hogar.