La Comunidad garantiza la financiación para organizar la Ryder Cup en el año 2018

La Comunidad de Madrid garantiza la financiación de los compromisos derivados de la posible designación de Madrid como sede de la Ryder Cup 2018, así como las condiciones deportivas y relativas al alojamiento, transporte y la seguridad necesarias para la celebración del torneo, ha afirmado el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves estas garantías, condición exigida por la Ryder Cup Europe a la Real Federación Española de Golf, previa a la elección de la sede, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Según ha explicado González, el beneficio estimado por la celebración de este evento deportivo se situaría en unos 500 millones de euros

Esta competición deportiva lleva celebrándose desde hace más de ocho décadas, y tiene lugar cada dos años alternamente en Estados Unidos y Europa y en 2018 tendrá lugar la 42 edición de este torneo.

El acuerdo aprobado este jueves garantiza asimismo que la Comunidad de Madrid facilitará, en el margen de sus competencias, la construcción en tiempo y forma del campo de golf en la finca Valdeloshielos en el municipio de Tres Cantos, lugar elegido por el comité organizador para albergar el torneo.

Además, la Comunidad garantiza que los derechos comerciales cumplan las exigencias de la organización y se compromete a no establecer ningún tipo de tributo autonómico específicamente destinado a gravar la celebración de la Ryder Cup 2018.

Con esta candidatura, la Comunidad de Madrid tiene la oportunidad de desarrollar diversas acciones de promoción y divulgación de la región desde el punto de vista turístico.

Así, si Madrid resulta elegida, en los años previos a la celebración de la Ryder Cup se llevará a cabo un amplio programa de promoción de la región a nivel nacional e internacional para promover la región como destino para el turismo de golf.

La Ryder Cup es el tercer acontecimiento deportivo mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios para la región anfitriona, al tratarse de un evento deportivo que ofrece una amplia cobertura televisiva que dará señal a 495 millones de hogares en 180 países.

La Real Federación Española de Golf eligió en 2009 a la Comunidad de Madrid para ser la sede de la Ryder Cup en el año 2018 y junto a ella compiten Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La Comunidad de Madrid ocupa el tercer lugar en número de campos de golf aunque es la región que cuenta con el mayor número de federados de España con un total de 97.275. Además, Madrid aporta el 33 por ciento de los jugadores de golf federados en España.