La Comunidad fomenta el turismo en San Lorenzo de El Escorial con el tren de Felipe II

El Tren de Felipe II realiza hoy su viaje inaugural y permite realizar diversas rutas turísticas por San Lorenzo combinando tren y autobús

Une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (en autobús)

Sale de la estación de Príncipe Pío de martes a domingo a las 10.20 horas y regresa a las 18.15 horas

madrid

| 04.07.2017 - 12:23 h

La Comunidad de Madrid impulsa la promoción cultural y turística de El Escorial y San Lorenzo con una nueva iniciativa, el Tren de Felipe II que hoy ha realizado el viaje inaugural de la temporada. Este tren, formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, saldrá de martes a domingo de la estación de Príncipe Pío a las 10:20 y regresará a las 18:15 horas.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha presentado en la estación de Príncipe Pío esta iniciativa, que está enmarcada en el convenio para la promoción de los destinos Patrimonio Mundial en Madrid entre el Gobierno regional, Patrimonio Nacional, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez. Junto a Chaguaceda han asistido a la puesta en marcha de este tren el director de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, César López, el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, el delegado de Patrimonio Nacional Manuel Terrón así como la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Suárez, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio.

El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial. Allí los viajeros son recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas). Toda la información y la compra de entradas se puede hacer en www.trendefelipeii.com.

VISITAS GUIADAS

Entre las propuestas que incluye esta iniciativa existen visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

El director general de Turismo ha subrayado hoy que San Lorenzo de El Escorial “es un destino consolidado y de importancia para la región en el ámbito del turismo patrimonial y de naturaleza y por ello el Gobierno regional apoya esta nueva iniciativa que supone un impulso a la promoción cultural y turística de los destinos y productos Patrimonio Mundial en la Comunidad de Madrid”.