La Comunidad financiará el 50% de la Red Verde de Móstoles

La Comunidad de Madrid, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), financiará la mitad del coste de la creación de una Red Verde que fomenta el ocio y el deporte al aire libre en Móstoles, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado del alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, ha visitado esta mañana el municipio para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando.

"Desde la Comunidad de Madrid colaboramos intensamente con todos los ayuntamientos de la región y contribuimos a desarrollar más y mejores infraestructuras y servicios para sus vecinos, financiándolos directamente o ayudándoles a conseguir la financiación que la Unión Europea les ofrece", explicó Victoria.

Gracias al convenio con el Ayuntamiento de Móstoles, la Comunidad de Madrid cofinancia, a través de los fondos FEDER, el 50 por ciento del total del coste de los proyectos, lo que supone más de 890.000 euros para el municipio.

Esta financiación va a hacer posible una red de espacios para realizar actividades de ocio sostenible a través 56,8 kilómetros, lo que supone un total de 5,7 millones de metro cuadrados. El campeón de España en la categoría juvenil de Mountain Bike, Javier Jiménez Pascual, ha sido el encargado de hacer de guía en el recorrido por el amplio carril bici que atraviesa la Red Verde.

Este convenio se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013, cuya ejecución finaliza en 2015, y para el que la Comunidad de Madrid ha destinado más de 66 millones de eruos a los Ayuntamientos de la región. Actualmente se está ultimando el Programa Operativo FEDER correspondiente al periodo 2014-2020, que destinará más de 100 millones de euros.

Con este programa el Gobierno regional ayuda a financiar proyectos de desarrollo sostenible local y urbano a los municipios con población superior a los 35.000 habitantes.