La Comunidad financia con un millón de euros a pymes comerciales

La Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, ha destinado un millón de euros para financiar a pymes comerciales, según una nota de prensa del Ejecutivo regional.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado el establecimiento Divina Providencia, que comercializa y diseña ropa de señora, y en el que ha explicado que, con esta medida, el Gobierno autonómico busca facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas.

Esta iniciativa esta principalmente encaminada a la financiación de inversiones para la modernización y reforma de los locales comerciales, adquisición de equipamiento comercial y tecnológico, así como financiación en activo circulante.

Se trata de microcréditos por un importe desde 6.000 hasta 25.000 euros, con un plazo a cinco años y tipos de interés preferente, y están destinados a aquellas pequeñas empresas comerciales, con un máximo de 10 empleados (microempresas), así como a empresarios individuales de los sectores del comercio y la artesanía.

Ossorio ha indicado que ese producto se pondrá a disposición de las pymes y empresarios del sector comercio a través de los acuerdos de colaboración que Avalmadrid tiene suscritos con las principales entidades financieras.

El año pasado, la Comunidad llevó a cabo 1.485 operaciones de financiación a pymes por un importe superior a los 85 millones de euros, un 13% más que en 2013, mientras que, desde el año 2011, casi 5.000 empresas, autónomos y emprendedores ha accedido a casi 418 millones de euros de financiación preferente a través de Avalmadrid, con los que se ha contribuido a la creación o el mantenimiento de 53.280 empleos.