La Comunidad facilita la renovación de las instalaciones eléctricas
La ayuda asciende a los 120 euros por contador
La finalidad es incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética

(Archivo)
Más noticias de madrid
- La Comunidad de Madrid recibe 30.000 nuevos residentes extranjeros en 2017
- La Comunidad de Madrid destina 130 millones para revitalizar los municipios rurales
- Tempestad polÃtica en la Comunidad: Las consecuencias del caso Máster
- El PSOE prepara un propuesta con 200 medidas para la moción de censura contra Cifuentes
Últimas noticias
- Nadal arrolla a Dimitrov y buscará su undécimo tÃtulo monegasco
- Colectivos LGTB piden un registro oficial de asesinatos en parejas...
- Sánchez a Cs: En polÃtica no se puede estar en los dos lados del balancÃn
- Más de 70.000 aficionados del Sevilla y el Barcelona llenan Madrid
- Rajoy: el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para recuperar...
- 0-1. El Eibar cede al Getafe el último vagón europeo
Lo más visto
La Encuesta de Telemadrid
El consejero de EconomÃa y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes para ayudar a los madrileños, a través de incentivos, a la renovación de las instalaciones eléctricas comunes en los edificios de viviendas con la finalidad de incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial de nuestra región. Además, esta iniciativa permitirá crear empleo.
Para la puesta en marcha de este Plan Renove, el consejero de EconomÃa y Hacienda ha firmado los convenios con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, la Asociación de Entidades de Inspección y Control Industrial de la Comunidad y con Iberdrola Distribución Eléctrica y Unión Fenosa Distribución.
Ossorio ha destacado que esta actuación, realizada en un momento de máxima austeridad, se va a llevar a cabo con coste cero para la Administración regional. El consejero ha señalado que todos los agentes implicados ganan con este esfuerzo; las comunidades de propietarios, que reciben un apoyo económico para acometer la renovación, las empresas instaladoras, las distribuidoras y las Entidades de Inspección y Control Industrial adheridas al Plan.
En la región existe un parque de edificios destinados principalmente a viviendas superior a los 158.000, de los cuales casi un 30% tienen instalaciones eléctricas comunes de una antigüedad superior a los 40 años. Por ello, se hace necesario acometer una importante renovación de las instalaciones eléctricas para mejorar la seguridad, favoreciendo también la incorporación medidas de ahorro en el sector residencial, responsable de cerca del 25% del consumo de energÃa en la región.
Podrán beneficiarse del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o propietarios particulares de edificios que tengan más de dos suministros por vivienda. La cuantÃa del incentivo es de 120 euros por contador y todas las tramitaciones se realizarán a través de la web www.prienmadrid.com por Empresas Instaladoras Autorizadas y adheridas al Plan.
Las actuaciones subvencionables serán la reforma de las instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frio, grupo de presión, alumbrado de escalera, etcétera) y otras instalaciones comunes (piscina, garaje o alumbrado exterior).
Navega Telemadrid
- Noticias
- Madrid
- Nacional
- Internacional
- Deportes
- EconomÃa
- Sociedad
- Cultura
- El tiempo en Madrid
- Último Telenoticias
- Televisión
Telemadrid en directo
- Todos los programas
- A la carta
- Madrileños por el mundo
- Mi cámara y yo
- Madrid Directo
- Buenos DÃas Madrid
- De todo corazón
- Tras la pista
- La Cuenta, por favor
- Mundo Madrid
- En boca de todos
- Eso no se pregunta
- laOtra
laOtra en directo
- Todos los programas
- laOtra en corto
- El CÃrculo
- ConCiencia
- laOtra Mini
- Pista Azul
- Vive el vóley
- Ruta 179
- Un plan perfecto
- Qué comemos hoy