La Comunidad facilita financiación para instalar energias renovabales a través de AvalMadrid

Eclipse solar (Archivo)

madrid

| 24.03.2016 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, facilitará financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos madrileños con el fin de promover la eficiencia energética a través de las energías renovables.

Para ello, según informó el Gobierno autonómico, Avalmadrid ha puesto en marcha dos programas o líneas de crédito, que pueden llegar a los 300.000 euros por proyecto y con plazos de hasta siete años.

El primero de los productos financieros pretende facilitar la financiación a las pymes y autónomos que quieran instalar energía renovable y, especialmente, energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en sus empresas, fomentando así tanto el ahorro económico como el cuidado medioambiental.

De esta forma, se podrá financiar la adquisición e instalación de energías renovables a través de una financiación preferente con importes que pueden llegar a los 100.000 euros y plazos de hasta siete años ampliables en función del proyecto.

Podrán acceder a esta línea de créditos las pymes y autónomos que ejerzan su actividad y realicen la inversión en la Comunidad de Madrid o tengan en ella su sede.

El segundo producto financiero está dirigido a los instaladores de energías renovables, que gracias a este crédito en condiciones ventajosas podrán llevar a cabo aquellos proyectos ligados a su actividad.

Los potenciales beneficiarios serán pymes y autónomos del sector eléctrico que también realicen la inversión en la Comunidad de Madrid, tengan en ella su domicilio social o ejerzan su actividad en la región.

En este caso, los importes pueden ascender también a 300.000 euros a través de préstamos y líneas de crédito y plazos de hasta siete años, ampliables también en función del proyecto.