La Comunidad entrega un ejemplar de águila imperial al centro de fauna de Navas del Rey

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha entregado este miércoles un ejemplar de águila imperial al centro de fauna 'José Peña' de Navas del Rey. Desde la inauguración del Centro Regional de Animales Silvestres (CRAS) se han entregado a estos centros más de 200 animales, entre ellos ciervos, gamos, corzos, cernícalos primilla y águilas, con el fin de potenciar la educación ambiental en toda la región.

En este caso, el consejero ha entregado un joven ejemplar de águila imperial ibérica que fue encontrado dentro de una caja de cartón en la localidad de Navas del Rey, con una fractura antigua en el ala izquierda. El animal fue trasladado al CRAS, donde recibió los cuidados de los veterinarios, que diagnosticaron una lesión que le impide volar por lo que sus posibilidades de supervivencia en el medio natural serían nulas.

En el centro José Peña podrá llevar una vida normal, y, al mismo tiempo, aumentar el conocimiento de los madrileños sobre las distintas especies autóctonas, especialmente de cara a los más jóvenes. Durante la visita, el consejero ha participado también en la plantación de los 68 ejemplares donados por el Imidra para reforestar este centro, donde la vegetación es escasa, con cedros del Líbano, castaños de indias o arces negundo.

La Comunidad de Madrid colabora con los 5 parques zoológicos de la región: Cañada Real, Open Nature, Faunia, Safaris Reunidos, Zoo de Madrid y el Centro visitado este miércoles, José Peña, a los que se ceden ejemplares de fauna recuperados en el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres), y que no están capacitados para vivir en libertad.