La Comunidad elimina cinco puntos negros en las carreteras del sureste

madrid

| 18.01.2011 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo varias actuaciones encaminadas a la eliminación de cinco puntos negros en las carreteras que unen los municipios de Arganda del Rey, Campo Real, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Loeches, Tielmes o Valdilecha.

Según informó el Ejecutivo autonómico, el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, visitó este martes Campo Real, donde, acompañado por los alcaldes de la zona, recorrió los tramos donde la Comunidad de Madrid ya está trabajando para suprimir zonas peligrsas.

Echeverría aseguró que el Gobierno autonómico no escatimará nunca esfuerzos para mantener los niveles de seguridad vial que exige una región como la madrileña. "El conjunto de actuaciones que hoy visitamos y que afectan a las carreteras M-220, M-219, M-209 y M-822 supone una inversión que supera los 4,6 millones de euros y beneficiará a más de 75.000 madrileos", precisó.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ya ha eliminado uno de estos tramos de concentración de accidentes en la recién remodelada M-220, entre Campo Real y la A-3, y está a punto de finalizar las obras de la M-209, entre Arganda del Rey y Campo Real, donde se ha mejorado el trazado y se ha rehabilitado el firme para aumentar los niveles de seguridad en la zona. Esta actuación implica la supresión de dos puntos negros.

Los otros dos tramos peligrosos a eliminar se sitúan en las intersecciones de la M-219 con la M-220, y de la M-822 con la M-220. En ambos casos se trata de cruces muy peligrosos en los que se registra un alto índice de siniestralidad y donde se va a proceder a la sustitución de la actual intersección en X por una intersección en T que contará con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y carriles de aceleración y desaceleración.