La Comunidad devolverá la paga extra a sus funcionarios como ha previsto el Gobierno

  • Espera poder tener "en las próximas semanas" un "primer documento" de los presupuestos para 2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el Ejecutivo madrileño sí aplicará la medida de devolución de la paga extra a los funcionarios que ha previsto el Gobierno central.

"Nosotros la vamos a aplicar porque los funcionarios realizan un trabajo fundamental en Madrid y creo que tiene que poder recuperar el poder adquisitivo. Vamos a ver cómo lo encajamos presupuestariamente y de qué forma lo podemos hacer pero estoy de acuerdo en aplicar la medida", ha afirmado Cifuentes.

Lo ha hecho al ser preguntada sobre si el Ejecutivo autonómico prevé devolver otro 25 por ciento de la paga extra que se les quitó en 2012, tal y como ha previsto el Gobierno que se haga en aquellas administraciones en las que exista disponibilidad presupuestaria.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que el Consejo de Ministros aprobará mañana, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos.

Además, les confirmó que en septiembre se devolverá a los empleados públicos, en aquellas administraciones en las que haya disponibilidad presupuestaria, otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%.

Tras confirmar que Madrid tiene previsto realizar esa devolución,la presidenta autonómica ha afirmado que "ese fue el compromiso" del Gobierno cuando se les quitó la extra en 2012 y ahora se está devolviendo aunque sea "en diferido, de manera gradual".

En cuanto a la subida del 1 por ciento del salario de los empleados públicos, Cifuentes ha señalado que le parece "muy bien, no solamente como funcionaria, sino porque los funcionarios en España hacen un trabajo magnífico". "A mí me parece bien que en un momento en el que hemos salido de la recesión y estamos saliendo de la crisis los funcionarios puedan recuperar una parte del poder adquisitivo que han perdido", ha remarcado.

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS HABRÁ UN PRIMER DOCUMENTO DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD

Además la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que espera tener "en las próximas semanas" un "primer documento" de los presupuestos de 2016, que serán "sociales" y priorizarán la creación de empleo.

Cifuentes ha afirmado que ya han empezado a trabajar con los primeros borradores y espera que "en las próximas semanas" pueda haber "un primer documento elaborado". En estos momentos, ha relatado, están las diferentes consejerías priorizando y cuantificando los proyectos que van a llevar a cabo.

También ha concretado que la idea es para el año 2016 haya "un presupuesto social que venga a dar cumplimiento a los compromisos del programa electoral, que estaba pensado en los madrileños", sobre todo en los que lo están pasando peor, y en la creación de empleo.

Cifuentes espera poder tener "en las próximas semanas" un "primer documento" de los presupuestos para 2016

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que espera tener "en las próximas semanas" un "primer documento" de los presupuestos de 2016, que serán "sociales" y priorizarán la creación de empleo.

En declaraciones a los medios tras visitar unas obras de Metro, Cifuentes ha afirmado que ya han empezado a trabajar con los primeros borradores y espera que "en las próximas semanas" pueda haber "un primer documento elaborado".

En estos momentos, ha relatado, están las diferentes consejerías priorizando y cuantificando los proyectos que van a llevar a cabo.

También ha concretado que la idea es para el año 2016 haya "un presupuesto social que venga a dar cumplimiento a los compromisos del programa electoral, que estaba pensado en los madrileños", sobre todo en los que lo están pasando peor, y en la creación de empleo.