La Comunidad destinará más de 38 millones en ayudas para impulsar la agricultura y ganadería

La poda de las viñas

madrid

| 14.05.2016 - 10:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid destinará más de 38 millones en ayudas para impulsar la agricultura y la ganadería en la región procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), este último cofinanciado por las administraciones regional y estatal.

Según ha informado el Gobierno regional, la Comunidad ha aprobado esta semana un informe sobre la Orden que recoge estas ayudas directas y complementarias destinadas a la forestación de tierras agrícolas o a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales que afrontan al ejercer su actividad en zonas de montaña.

Además, también habrá subvenciones para desarrollar los denominados Programas Agroambientales, que incluyen el impulso de la agricultura y la ganadería ecológica y el mantenimiento y mejora de las razas ganaderas autóctonas de la región que estén en peligro de extinción.

El Ejecutivo regional también ha aprobado esta semana otro informe relacionado con el apoyo al sector agrícola de la Comunidad, que establece la convocatoria de subvenciones de fomento de los seguros agrarios.

Así, se invertirán 600.000 euros en ayudas para promocionar la contratación de estos seguros, que suponen un elemento primordial para la continuidad de las explotaciones y garantizan unos ingresos mínimos para permitir su viabilidad en caso de que sufran alguna contingencia.