La Comunidad destinará más de 1,5 millones para servicios sociales en Alcorcón

David Perez
David Perez |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid han prorrogado el convenio de colaboración para el desarrollo de los servicios sociales de atención social primaria, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia para el próximo año 2016.

Ambas instituciones han suscrito una adenda para prorrogar un acuerdo mediante el cual la Consejería de Políticas Sociales y Familia aportará una financiación de más de 1,5 millones de euros para el desarrollo de diferentes servicios sociales que presta habitualmente el Ayuntamiento de Alcorcón.

Entre estos servicios sociales de Atención Social Primaria se engloban la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las ayudas de emergencia, las ayudas de comedor, el alojamiento en residencias, las ayudas de habitabilidad y los programas de prevención, inserción y promoción social.

El convenio recoge que la Comunidad aportará un 70% de la financiación de gastos relativos al personal y mantenimiento -alrededor de 825.000 euros- mientras que el Consistorio aportará el resto, un 30% de esta cuantía -que asciende a un importe de alrededor de 350.000 euros-.

Los gastos relativos a los propios programas sociales, que tendrán un presupuesto de más de 700.000 euros, serán compartidos al 50% entre ambas instituciones, mientras que a teleasistencia se destinarán 385.000 euros, también de forma compartida entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón.