La Comunidad destinará 33,6 millones a subvencionar sueldos de personas con discapacidad

Trabajadores discapacidados
Trabajadores discapacidados |Telemadrid

La Comunidad de Madrid destinará 33,6 millones de euros en 2016 para subvencionar los sueldos de las personas con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo, un incremento del 13,5 por ciento con respecto a 2015.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel García Martín, que ha destacado que el objetivo del Gobierno regional es que "en las oficinas de empleo, las personas con discapacidad reciban un servicio de atención específica".

Asimismo, García Martín ha destacado la "importancia" de apoyar la integración de este colectivo a través del empleo, y ha resaltado el crecimiento en la contratación de las personas con discapacidad que se ha producido en Madrid durante 2015. De acuerdo con datos de la Comunidad, se han firmado 11.106 contratos, lo cual supone un incremento del 4,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

El viceconsejero ha incidido además en que el 70 por ciento de los contratos firmados en dicho periodo han correspondido a trabajadores que desarrollan su actividad en alguno de los Centros Especiales de Empleo de la región, destacando el "papel fundamental" de estos centros y subrayando que "por cada euro que la Comunidad de Madrid invierte en cualquiera de ellos, se produce un retorno económico directo de 3,2 euros".

Según datos del Gobierno regional, la región madrileña cuenta con 191 centros especiales de empleo con más de 10.600 trabajadores, de los cuales el 87 por ciento son personas discapacitadas. En estos centros los trabajadores con discapacidad reciben formación y remuneración.

Estos datos los ha anunciado el viceconsejero durante su visita durante su visita al Hotel Ilunion Suites, el primer establecimiento hostelero atendido por una plantilla en la que el 74 por ciento de trabajadores tiene discapacidad. El hotel pertenece al Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación y emplea a 51 personas.