La Comunidad destinará 21,5 millones a la lucha contra la violencia de género

Contra la violencia de género (Gobierno de España)

madrid

| 01.11.2013 - 12:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid destinará en 2014 un total de 21,5 millones de euros, 1,2 millones menos que este año, a la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad, según señala el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014 presentado este jueves.

Dentro de estos programas está la asistencia integral a las víctimas de violencia de género, la atención a mujeres y a sus hijos en situación de riesgo de exclusión social, campañas de sensibilización y las acciones de coordinación y colaboración con las entidades locales de la región.

Para ello, la Dirección General de la Mujer podrá seguir contando en la Comunidad con 25 centros residenciales, otros cinco para mujeres jóvenes y uno para mujeres reclusas y exreclusas. Dispondrá, además, con los otros dos centros no residenciales especializados en violencia de género y dos centros de día para mujeres en situación de desprotección.

Y es que prevé atender a 6.000 mujeres en los puntos municipales de observación regional de la violencia de género; que 70 mujeres reciban ayudas económicas; que 375 mujeres y 260 menores sea atendidos en recursos residenciales y que 3.920 mujeres y 220 menores reciban atención en recursos no residenciales.

En el caso de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, se estima firmar 48 convenios con ayuntamientos, realizar 15 informes sobre el impacto por razón de género, una campaña de conciliación, una publicación, 5 acciones de sensibilización en materia de promoción de la igualdad y 10, en materia de conciliación.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Es lamentable que se sigan gastando cantidades ingentes de dinero para perseguir a los hombres sólo por no haber nacido mujeres
    22.11.2013 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.