La Comunidad destina un millón de euros a la financiación de PYMES a través de Avalmadrid

Negocio apoyado por Avalmadrid
Negocio apoyado por Avalmadrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha acordado destinar un millón de euros a Avalmadrid, con el fin de facilitar el acceso al crédito a las pymes madrileñas, especialmente 'startups', que acometan nuevos proyectos empresariales, con foco en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de esta comunidad.

El Gobierno de Cristina Cifuentes informó en un comunicado de que la subvención se destinarán a dotar el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca y tendrá como destino "cubrir los fallidos que se generen, dotando las provisiones necesarias por el riesgo que asume Avalmadrid al facilitar esta financiación, que de otra manera no se obtendría o se otorgaría en condiciones menos favorables para los emprendedores y startups".

Para ello, Avalmadrid tiene acuerdos suscritos con las principales entidades financieras para que, a través de sus garantías, se facilite el acceso a la financiación a 'pymes', autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, ofreciendo mejores condiciones que las de mercado, tanto en coste como en plazo.

A lo largo de este año, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes y 'startups', ha financiado a 1.343 empresas por importe de 77,5 millones de euros, con una inversión inducida de 158,3 millones.

Además, y desde su creación en 2005, con estas ayudas se ha facilitado la puesta en marcha de 6.179 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 325 millones de euros que se ha traducido en más de 15.000 puestos de trabajo nuevos.

Avalmadrid es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a supervisión del Banco de España, que tiene como objetivo, a través de la prestación de garantías, facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la pyme, el autónomo y el emprendedor madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.