La Comunidad destina 600.000 euros para la promoción de productos de la región

Productos de la región

madrid

| 14.03.2016 - 14:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: madridSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad va a destinar un total de 600.000 euros a la promoción de los productos agroalimentarios de la región. Así lo ha señalado el consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante su visita al Centro Artesanal “Torrearte”, ubicado en Torremocha de Jarama y que acoge los talleres y empresas de los artesanos agrupados en torno al Museo de la Agricultura de la localidad.

Torrearte es un polígono artesanal de 22.000 metros cuadrados. Las instalaciones acogen anualmente actividades como la Feria de Artesanía y Alimentación, que el pasado mes de octubre celebró su novena edición consolidándose como espacio de encuentro para mostrar la producción artesanal de la zona.

Tras visitar las piezas custodiadas en el Museo de Agricultura y cambiar impresiones con algunos de los emprendedores –pasteleros, productores de quesos y aceites…- que desarrollan su actividad en Torrearte, González Taboada ha subrayado la firme apuesta del Gobierno regional para poner en valor la gran calidad de los productos agroalimentarios de la región. En este sentido, ha destacado el crecimiento de la marca “M Producto Certificado”, un sello de garantía que distingue los alimentos elaborados en la Comunidad de Madrid y que en apenas año y medio agrupa ya a más de 450 empresas con 2.700 referencias.

Además, el Gobierno regional impulsa distintas iniciativas para acercar los productos agrícolas y ganaderos directamente a los consumidores, como el Día de Mercado de la Cámara Agraria, el Mercado de Productores de Matadero Madrid o la Despensa de Madrid, un mercado itinerante que recorre distintas localidades de la región y que este verano celebrará su cuarta edición.