La Comunidad destina 5,5 millones en ayudas al comercio de productos agrarios

La Comunidad ha destinado en los últimos ocho años un total de 5,5 millones en ayudas a la industria agroalimentaria para mejorar las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios. De esta cantidad, 600.000 euros se destinaron a empresas destinadas al procesado de patatas, un cultivo que supone una producción anual de cerca de 13.000 toneladas y del que los madrileños consumen el 12,8% del total nacional.

Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, durante su visita a la empresa Frusangar, una industria alimentaria familiar radicada en Navalcarnero, que se dedica al envasado y distribución de patata fresca. Esta compañía, una de las que ha recibido las ayudas del Gobierno regional, comercializa distintos productos, entre ellos la primera patata envasada con origen en Madrid que ha conseguido el distintivo “M Producto Certificado”.

La marca “M Producto Certificado” es un sello de calidad creado para distinguir determinados Alimentos de Madrid que cumplan una serie de requisitos y que da respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta disponible para los consumidores.

Entre los productos incorporados a este distintivo figuran vinos, quesos, carnes, aceites, aceitunas y encurtidos, verduras, pan, bollería, cerveza, café, conservas y ahumados, variedades lácteas y otros alimentos preparados. En apenas un año y medio de vida, “M Producto Certificado” ya cuenta con más de 450 empresas adheridas, que suman en total por encima de 2.700 referencias con este distintivo.