La Comunidad destina 423.000 euros a mejorar la seguridad vial de la M-123

Un ciclista se encuentra grave tras  ser atropellado en una carretera de Loeches
Un ciclista se encuentra grave tras ser atropellado en una carretera de Loeches |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha concluido una serie de trabajos en la carretera M-123 para mejorar la seguridad vial de los más de 4.000 vecinos de Valdeolmos, Alarpardo y Ribatejada, que han supuesto una inversión de 423.000 euros.

Los trabajos han incluido la sustitución del firme de la carretera por otro nuevo así como varias mejoras en el drenaje y la señalización a lo largo de 6 kilómetros de esa carretera, han indicado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un tramo de carretera que cada día utilizan algo más de 2.000 vehículos, de los que casi un 5% son pesados, que gracias a esta actuación circularán por esta carretera con mayor seguridad.

Según ha asegurado el Gobierno regional, estos trabajos se suman a otras actuaciones que la Comunidad de Madrid ha realizado en la zona, entre las que destacan los trabajos en la M-113 a su paso por Ribatejada.

Además, también se ha mejorado el entorno de la Iglesia de San Pedro Apóstol, del siglo XV, con una inversión de 250.000 euros que ha permitido recuperar un singular espacio público declarado Bien de Interés Cultural.