La Comunidad destina 4 millones para financiar proyectos de innovación

Negocio apoyado por Avalmadrid
Negocio apoyado por Avalmadrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, ha destinado este año cuatro millones de euros a 50 operaciones ligadas a proyectos de base tecnológica en la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha o consolidación.

Según una nota de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, esta financiación se ha traducido también en una inversión inducida de más de 5,7 millones de euros.

En este 2016, Avalmadrid pretende prestar 16 millones de euros para financiar unos 200 proyectos innovadores, para lo que ha puesto en marcha una línea específica centrada en la innovación tecnológica.

El perfil de las entidades que recurren a la ayuda para la innovación tecnológica se corresponde con el de una empresa de 25 trabajadores que requiere financiación para acometer inversiones en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, así como en la introducción de mejoras en los mismos.

Del total de las operaciones formalizadas, un 49 por ciento son empresas que han solicitado avales para préstamos de la Administración; un 16 por ciento para préstamos de inversión y un 9 por ciento para el cobro anticipado de subvenciones vinculadas a I+D+i.

La línea de innovación tecnológica engloba productos financieros para startups, para pymes de innovación tecnológica y para proyectos innovadores llevados a cabo por cualquier tipo de pyme.

Para acceder a esta línea, la empresa debe ejercer su actividad o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, y estar al día de sus obligaciones con las administraciones, la Seguridad Social y no presentar fondos propios negativos.

La financiación obtenida a través de esta línea financiera es compatible con cualquier otra ayuda, como el cheque innovación que ofrece la Comunidad.